• Más Información
  • SEO
  • Conexión red

Consultoría Tecnológica

En Novatecnium disponemos de un equipo especialista en el mantenimiento e implementación de sistemas. El cloud computing y la virtualización han revolucionado la informática permitiendo ahorrar costes y disponer de sistemas más económicos y versátiles.

Mediante un análisis de la estrategia de su empresa y del sistema informático podemos identificar la manera de liberar y agilizar sus recursos para que su compañía pueda desarrollar su actividad sin preocuparse del sistema informático.

virtualización

La virtualización ofrece una solución optima para las PYMES. A menudo, el sistema informático se va diseñando a medida que aparecen las necesidades, esto puede derivar en una estructura sobredimensionada con varios servidores y con mucho consumo eléctrico. Con los nuevos sistemas de virtualización podrá conseguir un bajo consumo eléctrico y una utilización eficiente de los recursos disponibles pudiendo adaptarlos en cada momento a sus necesidades. Este sistema además de ayudar a ahorrar costes tanto de maquinario como de electricidad, permite administrar el sistema de manera global y centralizada.

En ocasiones, no es posible utilizar la virtualización. En estos casos querremos tener control absoluto sobre lo que ocurre en cada uno de nuestros servidores, pudiendo así realizar un mantenimiento preventivo. La monitorización permite mantener control sobre todo lo que ocurre en los servidores de manera remota y de esta forma poder realizar un mantenimiento preventivo.

La monitorización junto con las técnicas avanzadas de control remoto permiten administrar de manera optima y económica tus sistemas para obtener un menor tiempo de respuesta y una mayor calidad de servicio.

La seguridad en sus comunicaciones es algo muy importante. Desde Nova Tecnium le ayudaremos a securizar sus conexiones evitando posible problemas de fuga de datos o incluso la destrucción de los mismos.

Es de vital importancia asegurar que el circuito que siga la información desde que sale de su aplicación hasta que llega al destino es seguro. En caso contrario personas malintencionadas podrán acceder a dicho circuito leyendo, modificando o incluso borrando la información enviada.

Si dispone de una web donde se realizan transacciones económicas, también es de vital importancia proteger el código y así evitar que se puedan realizar compras sin realizar el pago o por un importa diferente al que se estipula.

El primer paso, normalmente, pasa por realizar una auditoria de seguridad. Con este estudio podemos detectar donde se encuentran los puntos debiles en su sistema. Una vez realizado el informe es usted quien decide según sus prioridades si desea solucionar cada uno de los puntos o solo los que considere más importantes.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y le realizaremos un presupuesto a medida sin compromiso.

El mantenimiento informático de su sistemas se está convirtiendo en una pesadilla? No consigue los resultados esperados en sus sistemas y eso le produce un retraso en sus tareas?

En Nova Tecnium entendemos que cada empresa se debe dedicar a su unidad de negocio. Para que su labor no se convierta en un sufrimiento constante por culpa de la informática, es de vital importancia que confie sus sistemas a una empresa que le ofrezca tranquilidad.

Nuestro equipo de profesionalesi, con años de experienza, le podrán dar la confianza y la tranquilidad necesarias para que usted solo se tenga que preocupar de aquello que de verdad importa, su negocio.